viernes, 14 de julio de 2017

Soy invisible ... pero solo a tus ojos ...

Dicen que a cierta edad … las mujeres nos hacemos invisibles … que nuestro protagonismo en las escenas de la vida … declina … y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me he vuelto invisible para el mundo …

Es muy probable … pero nunca fui tan consciente de mi existencia … como ahora … nunca me sentí tan protagonista de mi vida … y nunca disfruté tanto cada momento de ella.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas … descubrí al ser humano que sencillamente soy … con sus miserias … y con todas sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo … de no ser perfecta … de estar llena de defectos … de tener debilidades … de equivocarme y de hacer cosas … totalmente indebidas … y esa grandiosa decisión de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello … quererme demasiado.

Cuando me miro al espejo … ya no busco a la que fui hace algunos años … Sonrío grande … muy grande … a la que soy HOY.

Me alegro del camino andado … y asumo todas y cada una de mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la niña que fui … con cariño … pero también siento que debo dejarla a un lado … porque ahora … ya aprendí.

Su mundo de ilusiones y fantasías … ahora para mí es diferente … porque es tan grandioso no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla … es tan complicado … que cuando uno comienza a aprenderlo … ya hay que morir.

Puedo decir … que soy una mujer madura … porque ahora entiendo que se actuar con dignidad … me siento hermosa … por dentro … y por fuera … tomo las riendas de mi vida … y he aprendido a adaptarme a los cambios.

Mis arruguitas … solo me recuerdan las experiencias vividas … mis risas … y sueños cumplidos.

No soy tan joven pero si … más bella.

No escondo mi edad … al contrario.

Estoy contenta en mi propia piel … me gustan mis años … los he vivido … y estoy orgullosa de haber llegado hasta este punto.

La mitad de mis años han sido bien vividos … y la otra mitad … bien sufridos.

Y así … exactamente así … es el encanto de mi edad.

He conocido mucho … y las lágrimas … y las sonrisas … me han hecho ser la persona que soy … sí … quedan arrugas en el rostro … pero no en mi alma … y así también … ya sabes … quedan sonrisas … muchas sonrisas.

Y las mejores son aquellas que dibujé … por mis mas grandes motivos … y algunas más … aún cuando mi corazón por alguna razón … lloraba.

Es por eso que ahora sé que toda edad … tiene su encanto … y esta no te hace menos valiosa.

Ahora hay mas experiencia … ahora ya no me entusiasmo con solo palabras … ahora sé … que esto que hoy vivo … es solo una etapa más de la vida … y solo quiero que sepas … que pienso vivirla completita.

(Anónimo)

No hay comentarios: