sábado, 30 de diciembre de 2017

Te deseo

Te deseo primero que ames ... y que amando ... también seas amado. Y que ... de no ser así... seas breve en olvidar y que después de olvidar... no guardes rencores.

Deseo pues ... que no sea así, pero que si es... sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos... y que... incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles ...y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así ... te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos ... en la medida exacta, para que... algunas veces... te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos... haya por lo menos uno que sea justo... para que no te sientas  demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil... más no insustituible. Y que en los momentos malos... cuando no quede más nada... esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente ... te deseo que seas tolerante ... no con los que se equivocan poco ... porque eso es fácil ... sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente... y que haciendo buen uso de esa tolerancia... sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa... y que ya maduro... no insistas en rejuvenecer... y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año... sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena... que la risa habitual es sosa y la risa constante ... es malsana.

Te deseo que descubras... con urgencia máxima... por encima y a pesar de todo... que existen ... y que te rodean... seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro... alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal... porque de esta manera... sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla... por más minúscula que sea... y la acompañes en su crecimiento... para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo... además... que tengas dinero... porque es necesario ser práctico... y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío" ... sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera... pero que si muere alguno... puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que ... siendo hombre ... tengas una buena mujer ... y que siendo mujer... tengas un buen hombre... mañana y al día siguiente... y que cuando estén exhaustos y sonrientes... hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar... ¡no tengo más nada que desearte!

(Poema de Víctor Hugo)


miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mexico ... CANTA ... Canta y no llores

Déjame abrazarte un poquito México.

Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche.

Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido.
Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy.

Pero déjame abrazarte un poquito México, déjame consolar tu corazón.
Por que eres tierra de pueblo de luchadores, de solidarios, por que eres casa de valientes, de los que no se rajan.

México: eres casa de gente que se la juega por el desconocido y que se crece ante el dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano al otro.

No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de tantos gobiernos corruptos, de enfermedades.

No tengas miedo México porque nos hiciste un pueblo donde en momentos de sufrimiento el vulnerable se vuelve familia.
No te miento. Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches abajo de escombros y mucha necesidad.

Pero... ¿Sabes? Vi listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los centros de acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera para brindar ayuda. Vi estudiantes haciendo sándwiches, vi abrazos entre vecinos... Vi consuelo, vi amor, vi empatía ... Vi en tus ojos ... a Dios.

Mantente fuerte... nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares.

Pero no dudes ni un minuto de  que saldremos adelante, fuertes, fregones, chingones así como nos hiciste, con el corazón en duelo y dolor pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos.

Hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar y nos espera todo para poder ayudar.

Canta México ... canta y no llores.

(Desconozco el nombre del autor de estas letras)

viernes, 14 de julio de 2017

Soy invisible ... pero solo a tus ojos ...

Dicen que a cierta edad … las mujeres nos hacemos invisibles … que nuestro protagonismo en las escenas de la vida … declina … y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me he vuelto invisible para el mundo …

Es muy probable … pero nunca fui tan consciente de mi existencia … como ahora … nunca me sentí tan protagonista de mi vida … y nunca disfruté tanto cada momento de ella.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas … descubrí al ser humano que sencillamente soy … con sus miserias … y con todas sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo … de no ser perfecta … de estar llena de defectos … de tener debilidades … de equivocarme y de hacer cosas … totalmente indebidas … y esa grandiosa decisión de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello … quererme demasiado.

Cuando me miro al espejo … ya no busco a la que fui hace algunos años … Sonrío grande … muy grande … a la que soy HOY.

Me alegro del camino andado … y asumo todas y cada una de mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la niña que fui … con cariño … pero también siento que debo dejarla a un lado … porque ahora … ya aprendí.

Su mundo de ilusiones y fantasías … ahora para mí es diferente … porque es tan grandioso no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla … es tan complicado … que cuando uno comienza a aprenderlo … ya hay que morir.

Puedo decir … que soy una mujer madura … porque ahora entiendo que se actuar con dignidad … me siento hermosa … por dentro … y por fuera … tomo las riendas de mi vida … y he aprendido a adaptarme a los cambios.

Mis arruguitas … solo me recuerdan las experiencias vividas … mis risas … y sueños cumplidos.

No soy tan joven pero si … más bella.

No escondo mi edad … al contrario.

Estoy contenta en mi propia piel … me gustan mis años … los he vivido … y estoy orgullosa de haber llegado hasta este punto.

La mitad de mis años han sido bien vividos … y la otra mitad … bien sufridos.

Y así … exactamente así … es el encanto de mi edad.

He conocido mucho … y las lágrimas … y las sonrisas … me han hecho ser la persona que soy … sí … quedan arrugas en el rostro … pero no en mi alma … y así también … ya sabes … quedan sonrisas … muchas sonrisas.

Y las mejores son aquellas que dibujé … por mis mas grandes motivos … y algunas más … aún cuando mi corazón por alguna razón … lloraba.

Es por eso que ahora sé que toda edad … tiene su encanto … y esta no te hace menos valiosa.

Ahora hay mas experiencia … ahora ya no me entusiasmo con solo palabras … ahora sé … que esto que hoy vivo … es solo una etapa más de la vida … y solo quiero que sepas … que pienso vivirla completita.

(Anónimo)

domingo, 2 de julio de 2017

Con el tiempo ...

Aprendí que hay que creer en hechos … no en palabras. 

 Que grandes amigos … pueden convertirse en grandes desconocidos … y que hay personas que de pronto te sorprenden … y ahora son las que están a tu lado ... incluso ... he podido sorprender a algunas cuantas.

 Aprendí que esa sensación de estar enamorada … es la más bella de las locuras. 

Que cuando las palabras faltan … wow … la música habla. 

 Que no importa que tan fuerte sea … en algún momento … he necesitado de un abrazo. 

Que la palabra escrita … pff … escrita se queda. 

 Que cuando te quieren … te buscan … te piensan … te lo demuestran. 

 Que no hay arma más poderosa … que una palabra … pues es capaz de elevarte al cielo … o aniquilarte en un pequeño momento. 

 Aprendí … que los amigos … a estas alturas … puedo contarlos con los dedos de mis manos. 

Que una sonrisa … wow … una grandiosa sonrisa … tiene el hermoso poder de cambiar mi mundo. 

Aprendí que si quiero algo … debo de levantarme e ir tras el. 

 Y sobre todo … he aprendido que en la vida … no se trata de ser perfecto … no se trata de darle gusto al mundo … simplemente … solo se trata … de Ser Yo … de ¡Ser Feliz! 

 Y solo, quiero dejar escrita una cosa … 

 
 

   
No cambié …solo aprendí … 
Aprender ... no es cambiar … 
Aprender …  

 Es Crecer!!  

   

   

   

   

   

  (Anónimo, con un poquito de mi)

jueves, 29 de junio de 2017

PARA NO LLAMARTE ...

ahogo mi voz en el sonido de las conversaciones cotidianas … la convierto en palabras … palabras que no tienen nada que ver con lo que verdaderamente pienso.

La hago decir que el calor … que la humedad … que los trenes no llegan a horario … que este verano se usa mucho el verde seco … que tengo que leer el último libro de Vargas Llosa.

Para no llamarte …

Para no llamarte … me muerdo los labios … aprieto los puños.

Trato de olvidarme de tu nombre … porque tengo miedo de gritarlo en sueños … y que el aire lo lleve hasta tus oídos … y que al escucharlo … solo te sonrías … solo por saber … que aún … te amo.

(Sin datos del autor)

lunes, 12 de junio de 2017

Estoy en una etapa ...

Estoy viviendo una etapa enorme … así … grande … muy grande … llena de tantas emociones … 2017 ha sido … hasta ahora (y planeo que hasta que termine) … un año riquísimo y supongo que así lo percibo porque lo he trabajado … y siento que cada paso ha traído su recompensa.

Tengo tanto dentro de mi … y de pronto las palabras no alcanzan … y es entonces cuando mis ojos se llenan de agua … y quieren desbordarse … pero es imposible hacerlo en horas hábiles … y al final del día … me sorprendo rendida … cansada … y aún hay que preparar el siguiente día.

Si saben … tengo una hermosa hija de 15 años … y su corazón … y su mente … están llenos de sueños … muuuchos … y ganas … y metas … y soy tan afortunada … porque me cuenta … me cuestiona … y me escucha.

Me recuerdo … y encuentro diferencia … vaya, mi mami es grandiosa y trabajó como pudo con nosotras … y no lo hizo tan mal … supongo, pues aquí estamos … con lo aprendido para seguir adelante … sin embargo, no la recuerdo como ahora yo estoy con mi niña … y entonces lo único que puedo decir es Gracias!!.

Y supongo que es normal que me de miedo … pensar en lo que viene asusta … pero así ha sido … y estoy parada aquí … en este punto … y si he podido con lo anterior … sé que puedo con lo que sigue … pero supongo que es parte de seguir caminando … aunque sea por sobrevivencia jejeje … No Es El Caso.

Deseo tener la dicha de mirar su mejor versión … que no tenga los miedos que yo he tenido … que sea más inteligente que yo … más capaz … y de pronto me sorprendo de mirarla tan hecha … tan diferente a mi … y con un tanto de mi esencia.

La admiro … estoy tan orgullosa de ella … mi deseo es que su éxito se base en sus valores … en sus virtudes … en el ser que es … tan humana y sensible … y siento mucha responsabilidad por empujarla a esto … y no quiero equivocarme ... y aunque no quiera … es ley de vida y seguro … me equivocaré.

Solo me resta vivir esta etapa ... así de grande como es ... disfrutarla ... llorarla y reírla ... acompañar a los míos ... y dejar que me acompañen a su modo ... a su ritmo ... y de pronto encontrar ese pequeño espacio para volver a llenarme de energía ... y poder desbordar lo necesario ... Yo ... seguiré caminando ...

miércoles, 11 de enero de 2017

SIMPLEMENTE ... SÉ FELIZ

"No puedo desearte un año maravilloso ... así ... donde todo sea bueno y fantástico ... y así año con año ... no ... no puedo"

Ese es un pensamiento como mágico ... como infantil ... como un tanto utópico.

Te deseo que te animes a mirarte ... a reconocerte ... y que te ames como eres.

Deseo que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas ... y la humildad para saber y reconocer ... que hay batallas imposibles de ganar ... y que existen otras por las que no vale la pena luchar.

Deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables ... y que hay otras ... que si te mueves del lugar de la queja ... sencillamente puedes cambiarla ... o incluso ... disfrutarla ... Que no te permitas los no puedo ... y que reconozcas los no quiero ... Ah que importante es esto! ... por que se vale ... y se debe elegir un sí ... pero sobre todo un no.

Deseo que escuches tu verdad ... y que la digas ... y que la defiendas ... con plena conciencia de que es solo tu verdad ... no la del otro ... y no necesitas gritarlo para que otros la escuchen ... grítala solo para ti ... tú eres quien importa.

Deseo que te expongas a lo que temes ... que lo enfrentes ... que lo reconozcas ... porque es la única manera de vencer el miedo ... y de atreverte ... Que aprendas a tolerar las manchas negras del otro ... porque tú también tienes las tuyas ... reconócelo porque eso anula la posibilidad de reclamo ... Que no te condenes por equivocarte ... oye ... no eres todopoderoso.

Deseo que crezcas ... y que decidas ... hasta donde y cuando quieras.

No te deseo que este año te traiga felicidad ... entiéndelo ... la felicidad no es una meta ... ni llega un día ... ni se va otro ...

Te deseo que logres ser feliz ... sea cual sea la realidad ... que te toque vivir ... cada uno de tus días

Esta precisamente ... la última frase ... es la que creo que marca el secreto de la felicidad ... sea cual sea tu realidad ...

Mirta Medici (con un poquito de mi)

jueves, 5 de enero de 2017

YA CASI SE CUMPLE EL SUEÑO …

Creo que desde que miré que eras una hermosa niña … soñé con este momento …

¿Desde hace cuánto lo estamos preparando? … ya perdí la noción del tiempo … lo que si sé es que el 2016 fue un año muy activo en este aspecto …

Ahora … a unos días … miro en cada día … tu emoción que se desborda en tu sonrisa … tus ojos imaginando … tus pláticas con tus amigos y amigas … y me siento nerviosa … siiii … porque quiero mirarte feliz … sonriente y satisfecha …

Bien nos dijeron … no es solo una noche … disfrutarán el proceso … cada cosa … cada detalle … cada preparativo … y así ha sido … al principio nos costó encontrar equilibrio … bueno … está bien … me costó …

Hoy es un día raro … hoy tengo emociones encontradas jejeje … nerviosa … emocionada … con el corazón casi desbordándose de secretos … sorpresas … para ti … y para los que nos acompañarán … Mi hermosa … que rico camino me haces caminar … y lo mejor es a tu lado … tomando tu manita … y eres cómplice de mi forma … de mi sentir … y eso wow … me agrada tanto porque sabes perfecto como reacciono …

A parte de todo … esas personas que se hacen presentes y se emocionan y me alteran con sus palabras … y viven … siiii … viven conmigo y contigo ... y con los cuatro ... cada paso ... cada lío … incluso el hecho de ponerle un pegol a un sobre de celofán …

Es tan maravilloso poder platicarles ... poder hacerles sentir ... lo que pasa aquí dentro … solo puedo decir Gracias Dios ... gracias familia ...

Es que … YA CASI … YA CASI … YAAAA