sábado, 31 de diciembre de 2011

A unas cuantas horas….


A unas cuantas horas de que se despida un año más, y dicen que las cosas valen no por el tiempo que duren, sino por la huella que dejan… bien… 2011 VALES MUUUUCHO.

No puedo hacer otra cosa que dar GRACIAS por estos 365 días vivido, quizá muchos instantes durante este largo año no fueron muy gratos, pero en definitiva, generaron cambios importantes en nuestras vidas.

Pero saben, la llegada de IKTAN, es lo que hace posible borrar todo lo demás, y nos deja tener la esperanza y confianza de sabernos amados y tocados por Dios.

En la salud, pff…. bueno ahí la llevo, con todo y todo ESTOY BIEN, mejor de lo que pensé, y es que tengo RAZONES MUY FUERTES E IMPORTANTES para seguir así, agradezco a todos los que han estado conmigo en este camino, y si has estado, sabes de que hablo, tus abrazos, tus palabras, tus consejos y sobre todo ese ánimo de seguir adelante… agradezco a Dios por los que estan aquí cerquitita, y han tenido que llevar un cambio de hábitos conmigo, así a la par, y así sin que a veces les guste del todo….. es un gran esfuerzo que hacen conmigo y por eso LOS AMO.

Pero esto de la salud, quizá no ha sido lo más difícil de este año…. sino una despedida, un dejar en otras manos lo que tantos años ha estado en las nuestras…. pero ESTE LUGAR es de Dios, y él lo hará caminar como hasta ahora, por su gracia, por su misión…. Nostálgica sí, de vez en vez, sin querer tocar el tema ja, pero muy contenta por saber en las manos que se quedan…. NETO, TERE Y DANY los amo, y los admiro…. muchísimo.

Verdad que si es un año WOW…. Amo todo lo que me rodea, los amo a ustedes que se tomaran ese tiempito para leer, aunque no haya tiempo de comentar o escribir…. no importa, el mensaje cumple su misión y lo estas recibiendo… GRACIAS por acompañarme física y virtualmente… y uno de mis deseos para este 2012, es que tenga la dicha de seguir contando con todos ustedes….

Un año de reencuentros sin duda, de amistad y de locuras, de proyectos pequeños y grandes…. Pero sobre todo ha sido un año en donde aprendí lo importante que soy para mí…. y no me malentiendan…. no es ego al 200%, sino que entendí que puedo generar un cambio si yo quiero lograrlo…. y es entonces donde le doy GRACIAS a Dios por levantarme cada día con las ganas de salir al parque y mover mis pies un ratito…. retos marcados y cumplidos…. y te doy las gracias a TI, por la motivación recibida….

Mi mami ahí está… siempre está y pido a Dios la deje estar muuuucho más…. este año, de pronto, en algún instante, me sentí sin ella…. pero miren que es fuerte, es grande y es MI SOL…. te amo mamita hermosa…. y doy gracias también por Mis hermanas, mis compañeras de toda la vida… doy gracias por la Familia de Marco…. por ese momento que pudimos disfrutar juntos…..

Propósitos y proyectos listos para este 2012…. y en mis manos el más grande de todos…. MI FAMILIA… mi hermosa familia de 4…. un proyecto enorme que me llevará años…. pero estoy segura que será lleno de sonrisas enormes y muchas satisfacciones…. y así termino este año…. con una promesa que cumplir…. porque lo merezco y porque mi Marck y yo nos lo debemos…. LOS AMO

FELIZ AÑO 2011 Y BIENVENIDO TU…. AÑO 2012

lunes, 23 de mayo de 2011

25 DE MAYO....DIA DEL CONTADOR


Este 25 de mayo, se celebra el Día del Contador en México.

A 104 años de que don Fernando Diez Barroso presentara el primer examen profesional en nuestro país.

Durante muchos años se ha considerado esta fecha como el punto de partida de las actividades de los contadores en México, pues justamente un 25 de mayo, pero de 1907, don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio. El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Cabe mencionar que además de ser el primer graduado, don Fernando se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Un poco de historia

Para aquellos que gustan de las efemérides, ya que estamos celebrando el Día del Contador, y recordando a don Fernando Diez Barroso como el primer graduado como Contador, hagamos un poco de historia de la enseñanza de esta profesión en México.

La enseñanza de las cuestiones contables en México en su inicio estuvo ligada a la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845 para hacerse cargo de la enseñanza superior mercantil. Entonces se denominaba "Tenedor de Libros" a quien llevaba los registros de una empresa, pero que para el medio mercantil e industrial de esa época era fundamental. A pesar de su modesto inicio esta institución educativa contó con algunas destacadas personalidades entre sus directores, como Manuel Payno, de 1871 a 1876, o como Joaquín D. Casasús, a principios del siglo pasado.

El 5 de diciembre de 1903 se emitió el decreto que autorizó al ejecutivo a expedir la Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal. Y el 7 de enero de 1905 apareció publicada en el Diario Oficial la "Ley de Enseñanza Comercial", donde se menciona como carrera a seguir en la Escuela Superior de Comercio y Administración, la de "Contador de Comercio".

El 11 de septiembre de 1917 quedó constituida la Asociación de Contadores Titulados. Los primeros socios fueron: Fernando Díez Barroso, Emilio Bello, José F. León, Luis G. Pastor, Mario López Llera, Ernesto M. Díaz, J. Agustín Castro, Arnoldo Harmony, Roberto Casas Alatriste, Luis Montes de Oca, Eduardo Pérez Barreira, Tomás Vilchis, Maximino Anzures y Santiago Flores.

Excepto uno de ellos (Ernesto M. Díaz), todos los demás eran egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración.

Es por ese entonces cuando comienza a tomar fuerza la idea de modificar, en México, el nombre de estos profesionales por el de "Contador Público".

El 6 de octubre de 1923 la Asociación de Contadores Titulados cambia su nombre por el de Instituto y adquiere su personalidad jurídica por escritura pública del 19 de febrero de 1925, quedando constituido como asociación civil.

En dicha acta los firmantes fueron: Maximino Anzures, Jacinto Ávalos, Félix Bárcenas y Gallardo, José Barra, Emilio Bello, José Bravo, Rodolfo Casas, Roberto Casas Alatriste, Agustín Castro, Armando Cuspinera, Alfredo Chavero, Hermenegildo Díaz, Fernando Díez Barroso, Gilberto Figueroa, Santiago Flores, Julio Freyssinier, Arnoldo Harmony, José F. León, Rafael Mancera Ortiz, Luis Montes de Oca, Fernando Orozco, Luis G. Pastor, David Thierry, Julio Torroella, Tomás Vilchis y Agustín Zea.

Fernando Díez Barroso fue electo presidente honorario vitalicio de la asociación civil, y Luis Montes de Oca, presidente efectivo. (Con información del C.P.C. Francisco Javier Calleja Bernal)

sábado, 1 de enero de 2011

UN AÑO QUE COMIENZA......

Doy GRACIAS SEÑOR por el año que terminó, doy gracias por la paz, la alegría y la unión que me has brindado, doy gracias por esos ojos que con ternura y comprensión me han mirado. Por esa mano oportuna que me ha levantado, por los labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron, por los oídos que me escucharon y por esos corazones que me dieron amistad, amor y cariño.



Doy gracias por el éxito, la diversión, la salud y la comodidad, y doy GRACIAS SEÑOR, aunque me cueste decirlo, por la enfermedad, el fracaso, la desilución, el insulto, el engaño, la injusticia, la soledad y la desesperación, pues tu sabes Señor que aunque fue dificil aceptarlo.....todo esto ma acercó mucho mas a tí.....y me hizo darme cuenta de lo pequeño que soy y el gran amor que me tienes....



Ahora da vuelta otra hoja del libro de mi vida, ¿qué traerá el año que empieza?. LO QUE TU QUIERAS SEÑOR.....



Pero te pido FE para mirarte en todo, ESPERANZA para no desfallecer, CARIDAD perfecta en todo lo que haga, piensa y quiera. Dame PACIENCIA y HUMILDAD, dame DESPRENDIMIENTO y un olvido total de mi misma.



Dame SEÑOR, lo que tu sabes me conviene y yo no sé pedir, que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar de los que rodean. Que sea yo grande en lo pequeño. Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, el pie dispuesto.



Derrama Señor tus gracias sobre todos los que amo. Mi amor abarca el mundo y aunque yo soy muy pequeño, sé que todo lo colmas con tu bondad inmensa.....



AMEN

.