lunes, 5 de abril de 2010

La Respuesta a un Proyecto.....


Hoy volví a confirmar esa frase tan hermosa que hace un tiempo me dijeron…”Cuando se reparte miel…nunca se podrá evitar, que se derrame un poco sobre uno mismo” Y que linda manera de culminar un proyecto que a decir verdad, pienso que es más bien el comienzo de una vida para muchos y un continuar el testimonio para otros…pero el final…sinceramente no lo creo…

El descanso de un trabajo arduo que comenzo con una invitación y un encuentro con uno mismo y con Dios....al final un convivio para desearnos una Feliz Pascua, la Resurección de Jesús en un festejo que por supuesto nos trajo un compartir de alimento, pero no solo los ricos guisados preparados, o las salsitas, mmmm yomis, el pastel de chocolate que estuvo delicioso, jeje, y las tortillas (que saben a gloria cuando uno tiene dieta, jaja), hablo más bien del alimento espiritual y emocional que nos llevamos.... Deseábamos algo diferente, pero nos llevamos algo extra grande, es que no pudo ser de otra forma, porque vuelvo al inicio……CUANDO SE REPARTE MIEL...y es que cuando todos repartimos.....wow....

Y es eso lo que traigo encima, y dentro, y desbordando…la miel que cayó sobre mí…. Un proyecto…. Un coordinador…. Un equipo…. Una unión…. Un camino…. Y un gran resultado…esta es mi percepción, trabajo y esfuerzo convertido en testimonios de vida…pero como es que no dejo de sorprenderme cuando he estado rodeada de esto durante tantos años…solo una razón, y es porque es Dios quien mueve, siempre mueve…hasta cuando no queremos…mueve, jejejejeje…y cuando queremos…vaya…mueve más recio….

Agradezco a todos, a todos, a todos…porque todos vimos como se fue formando lo que logramos…talvez nos falto algo, tal vez olvidamos otra cosa, tal vez no alcanzamos la perfección absoluta, pero…¿quien la alcanza?....de cualquier forma esto queda en segundo plano, cuando lo que te llevas es más grande que la propia experiencia…y el convivir con los chicos que cada fin de semana ves ahí…y descubrirnos tal como somos y no como nos dijeron o como pensamos…

Como siempre barreras, pero fáciles de brincar con la ayuda del que estaba al lado…y no importó quien era el de junto, pues como dice una cancioncita que aprendí en mi Jornada…”Somos Iglesia…un solo cuerpo….estamos unidos…en la obra del Señor Jesús…pertenecemos y participamos, con alegría nos entregamos…pertenecemos y participamos…en la obra del Señor Jesús”…y pensándolo bien, ¿barreras?, no lo creo…no, no fueron barreras…solo retos que vencer…pero juntos bueno fue hasta divertido, a poco no.

Este fue el resultado de la preparación de la Semana Santa en la Parroquia Asunción de María....un equipo coordinado por Marco Antonio Simón (CAM) y con el apoyo de muchas personas que se unieron a vivirla de una manera diferente.....Gracias por el apoyo económico, físico, creativo, divertido y todo lo demás....aproximadamente 41 participantes....algunos ya trabajan para la comunidad pero otros.....simplemente creyeron en nosotros.....MIL GRACIAS....

miércoles, 17 de febrero de 2010

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 70 Y 85 la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casetes y ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en
su momento, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel Cirilo y María Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nube luz o Corre GC corre. Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a
los que no sabían usar las computadoras como una especie de "retardados" como
sucede hoy.

Jugamos con el Spectrum, el tetrix, el Mario Bross, vimos los anuncios de los
primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un
mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los
Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del
Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Pica piedra, El pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'
Roses, Nacha Pop, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome
del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los
Locomía y sus abanicos, en los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguense.

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana.

La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1985. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de
niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada.

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila.

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si
acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se
contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión
de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo
pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !!POR
FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES!

Para todos aquellos que tuvimos la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, y la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser

LIBRES!!!

jueves, 7 de enero de 2010

Después del Día de Reyes….


Y ¿quien escribe una carta a los Reyes dos días después?

Entre algunas personas tal vez………hoy soy solo YO……

Niñito Jesús y queridos Reyes Magos….

Hoy solo quiero agradecerles por traerme todo lo que pedí, en las cartas que escribí en todos los años anteriores, pero lo más bello ha sido que no solo me han dejado disfrutar de mis regalos un día, o dos, o como en los niños hasta que pasa la euforia del juguete nuevo, sino que mis regalos me los han dado día a día, uno a la vez, con el fin de que me diera cuenta que ahí estaban, de disfrutarlos poco a poco, de saber que ni un solo día se olvidaron de mi, de sentir ese calor interno que en su momento me hizo reír o llorar, en los momentos, en los instantes, en las decisiones, en la ayuda, en el compartir, en el tropiezo, en mi existir.

No quiero decepcionarlos desaprovechando todos los regalos que me han dado a través de esos ángeles cercanos aquí en la tierra, así que como ellos lo hicieron conmigo compartiré lo que tengo, daré amor, confiaré en ustedes y en los que tengo a mi alrededor, y a pesar de ver lo que mis ojos verán, pondré mis dudas y preocupaciones en sus manos.

Gracias porque los regalos recibidos son los necesarios para seguir mi camino, y porque puedo compartirlos con los que más amo….

Señor, no permitas que me quede donde estoy, ayúdame, guíame y aliéntame a llegar hasta donde tú quieres.

Amén